Vértigo
¿Qué es vértigo?
La definición de vértigo abarca los siguientes síntomas:
  • Los objetos que están a su alrededor giran en torno suyo
  • Usted gira en torno a los objetos que están a su alrededor
  • Lo anterior genera una sensación de inestabilidad, angustia y síntomas como sudoración, temblor, nausea, vómito entre otros.
  • ¿Cuáles son los tipos de vértigo que existen?Los vértigos, según su causante, son de tipo central o periférico.
    ¿Cuáles son las diferencias entre los dos tipos de vértigo?El vértigo de tipo central se caracteriza por ser el resultado de problemas de equilibrio que se encuentran particularmente en el cerebro. El vértigo de tipo periférico, es originado en el oído interno. Aunque inicialmente las dos clases de vértigo pueden compartir los mismos síntomas.
    ¿Cuáles son las diferencias entre los dos tipos de vértigo?La enfermedad cerebrovascular, la enfermedad desmielinizante o de la sustancia blanca (recubrimiento graso de los nervios en el cerebro) tumores, tóxicos, infecciones entre otros.
    ¿Cuál es el tratamiento del vértigo? El tratamiento incluye la realización de ejercicios que acondicionen el sistema vestibular (ver ejemplo en video) y medicamentos que disminuyan los llamados “síntomas disautonómicos “representados principalmente en nausea, vómito, sudoración, temblor, nerviosismo o sensación de tener visión de objetos en movimiento.